Bienvenidos a La de los trapos

Date una vuelta por el blog y verás artículos sobre actualidad, maternidad, cómo llegar a fin de mes sin morir en el intento, tutoriales para aprender a coser las cosillas básicas y todo lo que se nos vaya ocurriendo por el camino.

Si entras en la categoría YO LO HAGO POR TI verás artículos originales y divertidos que yo los hago por ti (si tú quieres, claro...): Fundas para tabaco, mei-tais, cojines de maternidad...

Y antes de irte pásate por los ENLACES SOLIDARIOS (podemos hacer mucho con muy poco) ;)

viernes, 23 de marzo de 2012

Cuando tu barriga ya no te deja dormir

¿Que la barriga te ha crecido ya bastante y no sabes cómo ponerte para dormir? ¿Que cuando te echas en el sofá tienes la espalda tan arqueada que tus riñones ni se lo creen? La solución es tan fácil y simple como acomodarte con un almohadón extra o cojín de maternidad, que o bien lo puedes confeccionar tú misma (si eres manitas y te gusta el costureo) o algún conocido, o bien puedes comprarlo.


Estos cojines, además, van muy bien para mujeres que han tenido una cesárea y quieren amantar a sus hijos, ya que te permite dar el pecho en posturas como la de "balón de rugby" de una manera cómoda y eficaz sin que el niño tenga que estar apoyado sobre la herida.
Si te decantas por la primera opción busca una tienda especializada en almohadas, infórmate del relleno que mejor se adapte a tus necesidades (fibra de poliéster, algodón, microperlas, espelta, etc), utiliza tejidos fáciles de lavar y suaves al tacto (date cuenta que vas a estar en contacto directo con él, y despúes lo utilizarás para dar de comer a tu bebé, por lo que estará en contacto con su delicada piel). Y si no encuentras ninguna tienda donde comprar relleno siempre puedes optar por tunear un par de cojines que tengas por casa.

Si optas por comprar uno te aconsejo, por mi experiencia, que sea práctico: Que tanto la funda como el cojín sean fáciles de lavar, que puedas darle utilidad cuando haya terminado el embarazo, que sean fáciles de guardar, etc. Piensa que cuando decidimos tener un niño (sobre todo nos pasa a las primerizas) nos da por comprar muchas cosas, a lo grande, todo es poco para mi niño, vamos... sin caer en la cuenta de que después hay que buscarle un sitio... ¡hasta el siguiente!

En cuanto al tamaño: Es cuestión de gustos. Personalmente prefiero un tamaño intermedio (¡he visto cojines por ahí que perfectamente pueden echar a tu pareja de la cama!), pero que sea lo suficientemente largo como para apoyar la cabeza y ponerlo a la vez entre tus piernas mientras descansas. Así podrás manejarlos con más facilidad, y cumplen su función igual de bien.




Cojín de maternidad y lactancia


Y si no te quieres calentar mucho la cabeza pues yo lo hago por ti con el tejido que más te guste: Cojín de maternidad y lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario